¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Técnicas: para aprender del otro

+2
-LüK-
Leda
6 participantes

Ir abajo

Técnicas: para aprender del otro Empty Técnicas: para aprender del otro

Mensaje por Leda 11/03/08, 10:12 pm

Bueno, hace mil que no me pasaba por acá...disculpen. Quería aprovechar esta noche para subir otros dos dibujos míos pero no tengo tiempo, así que les dejo este tema.

La idea es que cuenten un poco sobre qué técnicas les gusta utilizar, o cuáles han probado, y si les parecen buenas o no.
Es para que podamos aprender otras técnicas, dar consejos y opinar.

Les cuento qué uso yo: comenzé dibujando con lápiz negro y portaminas, y sombreados con lápiz. No domino muy bien el lápiz de color, pero hice un par de dibujos decentes usándolos. Más tarde comenzé a usar acuarelas, me atrevo a decir que están más o menos pasables las cosas que hago.
Pero mi preferido de todos los tiempos, es la tinta china (: para usarla me valgo de un plumín o un pincel, y por lo general me gusta agregar salpicados y cosas así, a veces con un cepillo (puede ser de dientes). Igual hay que tener cuidado con la tinta china, porque no sale y/o mancha bastante...¿y qué más? Me gusta hechar gotas grandes sobre la hoja y soplarlas para que de deslicen formando figuras raras, o mojar la hoja con un pincel y pasar la tinta china cuando la hoja está húmeda...da un lindo efecto, como una gota cuando cae sobre tela.

¿Y ustedes?

A ver si pega algo este tema, y no es tan monótono el foro con sólo dibujos.
Leda
Leda
Newbie
Newbie

Femenino Géminis Cabra
Procedencia : Mi Castillo Flotante :)
Cantidad de envíos : 15
Puntos €x : 6023
Pertenencias :
Estrellas0
Pases0
Mascotas0
Objetos0
Premios0


http://floatingcastle.dreamflicks.com

Volver arriba Ir abajo

Técnicas: para aprender del otro Empty Re: Técnicas: para aprender del otro

Mensaje por -LüK- 11/03/08, 11:09 pm

Hola! muy interesante aporte :)
A lo largo de mi corto hobbie como dibujante he experimentado con varias técnicas y cosas con el motivo de encontrar lo que más se ajusta a mi estilo.
Finalmente decidí que mi estilo consistía en lo siguiente:
*Dibujos a portamina (este presenta un trazo fino y me permite dar lujo de detalles a mis dibujos, además es mucho más factible de borrar sin manchar la hoja.
*Sombreado a lapiz o portaminas: una técnica que evito utilizar ya que favorece a que la hoja se manche o se manchen otras hojas (siempre dejo marcados mis dedos ^^' )

*Pintar a lapiz: Por más que sean de buena marca los lápices comunes no se los recomiendo, preferentemente usen lapices acuarelables, si bien no lo digo por que puedan transparentarse con el agua, sino porque presentan un color más intenso y esto hace que el dibujo sea mucho más llamativo. Otro tipo de lápices que le dan un toque interesante a nuestros dibujos son los metalizados. 8)

*Pintar con acuarelas: algo que practicamente no usé, pero si usé algo que es casi lo mismo: acrilicos aguados. Definitivamente le dan al dibujo un aire ancestral pero OJO! tratar con pinturas requiere de mucha atención, paciencia y cuidado porque esto podría ocasionarte un problema si no cumples con estas cualidades (lo digo por experiencia).
Dejé de utiliza esta técnica hace dos años, pero pienso hacerlo de nuevo cuando mi alma me lo indique. TumTum

*Entintado: Me gusta si, pero me resulta tedioso, a veces me inspiro y juego con muchas tramas y técnicas que aprendí visualizando e investigando personalmente, pero son contados mis dibujos con buenos entintados, no obstante este paso forma una clave para el siguiente. Uno de los experimentos más interesantes que hice con esto fue el modulado de las lineas donde una linea que es fina de pronto se transforma en una mucho más gruesa (utilizado mucho en el manga de Tsubasa Reservoir Chronicles). :miau:

*Pintura digital: Una vez que tengo el dibujo entintado (principalmente las lineas) me resulta más facil pintarlo.
Sin duda el pintado digital es la mejor cosa que he aprendido porque como le decía a un amigo mis ideales son en su 80% artistas digitales. Si bien la gente tiende a rechazar este tipo de coloreado (y aún sigo preguntandome el porque Colgado ) en realidad es un trabajo un poco más rápido pero bastante complicado. Rápido en el sentido de que podemos pintar figuras planas en menor tiempo que con un lápiz, pero complejo en el aprendizaje y en la manipulación de las herramientas (en mi caso Photoshop). Inclusive un pintado digital compléto (es decir muy detallado) puede llevar días y es muy similar al pintado con oleos u otro tipo de pintura con la diferencia de que no corremos el riesgo de mancharnos y contamos con la opción de reparar nuestros errores más facilmente. Claro que cada quien tiene adquiere su metodología de pintado segun como aprenda a manipular el programa.

Bueno, creo que escribí suficiente x)
Saludos Le, gracias por el aporte, espero leer otras experiencias ^___^
-LüK-
-LüK-
Admin
Admin

Masculino Escorpio Caballo
Procedencia : Argentina - Salta
Cantidad de envíos : 2156
Puntos €x : 7311
Pertenencias :
EstrellasTécnicas: para aprender del otro LogoafsTécnicas: para aprender del otro Star10Técnicas: para aprender del otro Escarap
MascotasTécnicas: para aprender del otro 359Técnicas: para aprender del otro 197Técnicas: para aprender del otro 229
Técnicas: para aprender del otro 262Técnicas: para aprender del otro 354
ObjetosTécnicas: para aprender del otro Demonr10Técnicas: para aprender del otro Pharao10Técnicas: para aprender del otro Ear_mu10Técnicas: para aprender del otro Chibi_inuyasha_sesshoumaru7
PremiosTécnicas: para aprender del otro Bestro10


Volver arriba Ir abajo

Técnicas: para aprender del otro Empty Re: Técnicas: para aprender del otro

Mensaje por lady-sherrys 14/05/10, 11:37 pm

bueno mis tecnicas han sido :
lapices acuarelables : solo para pintar sin agua por que son mas faciles de manejar
lapiz carboncillo:simplemente lo uso para realizar retratos ya que es mas facil los sombreados porque me gusta el arte rapido( no demoro mas de tres dias dedicandole solo un rato),pero mancha mucho por lo que debes echarte un poco de talco en tus manos para no manchar,pues las manchas se producen por la mezcla de gracitud en la piel y el lapiz que dibujas ,el talco solo seca tus manosXd
lapiz sanguine:es uno que pinta rojizo y yo lo uso para todo ,pues es facil de manipular ,no mancha y el trabajo de sombrear es mas sencillo,es mifaborito ,mi lapiz perfectoxD
lapices de colores.para pintar nada mas
lapiz pastel carboncillo blanco y sepia:el primero es para cartulinas negras u oscuras,sirve para paisajes nocturnos o de luna,los resultados son hermosos,y el segundo es para paisajes o retratos ,este lapiz le da un toque antiguo, es bonito ..
temperas;para pintar dibujos grandes con pinceles finos o como me gusta a mi con los dedos Técnicas: para aprender del otro 979509
acuarelas me gusta pintar con ella solo paisajes marinos ,le da otro toque
y los demas uso solo lapiz mina pero de diferentes puntas,hay unos muy finos como gruesos uno decide el mas comodo y no me gusta difuminar eso hace que manche las hojas y me enoja ,pues aunque sea casi invisible ,para mi es un dibujo estropeado y lo boto
bueno eso ,saludos a ti ,
bye bye!! Técnicas: para aprender del otro 675116
lady-sherrys
lady-sherrys
Friki Otaku
Friki Otaku

Femenino Capricornio Mono
Procedencia : eh?? donde estoy
Cantidad de envíos : 359
Puntos €x : 5510
Pertenencias :
Estrellas0
MascotasTécnicas: para aprender del otro 038Técnicas: para aprender del otro 196Técnicas: para aprender del otro 197
ObjetosTécnicas: para aprender del otro Inuyasha_gallery_31Técnicas: para aprender del otro Inuyasha_naraku_2
Premios0


Volver arriba Ir abajo

Técnicas: para aprender del otro Empty Re: Técnicas: para aprender del otro

Mensaje por zumichan 15/05/10, 07:44 pm

ni en pedo leo todo lo que pusieron los demas, pero yo no se dibujar, y ni tecnicas tengo, solo calcar jijijiji
zumichan
zumichan
Fanatic
Fanatic

Femenino Capricornio Serpiente
Procedencia : Jujuy y Salta!
Cantidad de envíos : 73
Puntos €x : 5328
Pertenencias :
EstrellasTécnicas: para aprender del otro LogoafsTécnicas: para aprender del otro Escarap
Mascotas0
Objetos0
Premios0


Volver arriba Ir abajo

Técnicas: para aprender del otro Empty Re: Técnicas: para aprender del otro

Mensaje por Iяiид 16/05/10, 01:18 am

Uha zumichan no seas vaga D:
haha

Esta buenismo ke compartan las técnicas!
asi los newbies en el dibujo aprendemos más

(Igual ya me estoy convirtiendo en toda una grossa con el taller de ilustración eh!.. haha cuando avance más compartire tecnicas haha)

Ya me comprare esos lapices acuarelables
ni bien me salga pronunciar esa palabra
ahah
( me trabo en el habla ahora -.-)


saludos x3 !!
Iяiид
Iяiид
Moderador
Moderador

Femenino Géminis Cabra
Procedencia : Argentina, Catamarca
Cantidad de envíos : 655
Puntos €x : 6101
Pertenencias :
EstrellasTécnicas: para aprender del otro Star10Técnicas: para aprender del otro Escarap
MascotasTécnicas: para aprender del otro 004Técnicas: para aprender del otro 078Técnicas: para aprender del otro 148
ObjetosTécnicas: para aprender del otro Enchan10Técnicas: para aprender del otro Lunar_10
Premios0


Volver arriba Ir abajo

Técnicas: para aprender del otro Empty Re: Técnicas: para aprender del otro

Mensaje por Yuke 16/05/10, 05:16 am

lady-sherrys escribió:
y los demas uso solo lapiz mina pero de diferentes puntas,hay unos muy finos como gruesos uno decide el mas comodo y no me gusta difuminar eso hace que manche las hojas y me enoja ,pues aunque sea casi invisible ,para mi es un dibujo estropeado y lo boto

Impactado je... je... ^^\' por mas que lo intente, cuando dibujo y me sale mal, no puedo
deshacerme de ellos, para mi es dificil tirar un dibujo, los guardo todos, en unas carpetas que tengo Muerto de Risa
para mi mis dibujos son como el cabello de las mujeres Muerto de Risa no les gusta cortarselo, y lo cuidan mucho, sobre todo
del tacto de alguna gente extraña Muerto de Risa
ahahahaa! bueno yo no utilizo tecnicas, jamas use alguna tecnica, aun soy bastante novato en el dibujo
y algunos ni sikiera los pinto, y si lo hago, uso solo los lapices de colores, pero los mezclo,
siempre me compro una marka muy grosa, y con ellos, tengo como 38 lapices y por ejemplo traen 3 tonalidades de rojo
y de ahi creo las sombras...
Lapices HB utilize solo un tiempo, me gustan son buenos y duraderos, no se rompen la punta si le sakas o.oU
y yo por ejemplo lo que hago, es dibujar en lapiz negro, y cuando termino lo repaso con lapizera negra
misteriosamente me agrada demasiado como queda un dibujo hecho con lapicera, y me cuido mucho de no manchar las
hojas, porque eso seria una pena, lo unico que siempre recuerdo es lo que me dijo una profe de dibujo
en la primaria
*Empieza a dibujar desde el margen superior izkierdo, asi evitas ensuciar o manchar la hoja
y asi hago Muerto de Risa cuando paso mis dibujos a lapicera negra, lo hago desde ese lugar.
jamas use la tecnica de sombreado, jamas pinte con pinturas ni nada de eso
deberia investigar un poco y empezar a practicar
muy buen post!!
Yuke
Yuke
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Caballo
Procedencia : Cordoba
Cantidad de envíos : 1035
Puntos €x : 6400
Pertenencias :
EstrellasTécnicas: para aprender del otro LogoafsTécnicas: para aprender del otro EscarapTécnicas: para aprender del otro Star10
MascotasTécnicas: para aprender del otro 212Técnicas: para aprender del otro 284Técnicas: para aprender del otro 315
Técnicas: para aprender del otro 330Técnicas: para aprender del otro 269
ObjetosTécnicas: para aprender del otro Dragon10Técnicas: para aprender del otro Haunte10Técnicas: para aprender del otro Chibi_inuyasha_kouga3Técnicas: para aprender del otro Thkonohamaru
PremiosTécnicas: para aprender del otro AfyTécnicas: para aprender del otro Buterfly1


http://el-hualis.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Técnicas: para aprender del otro Empty Re: Técnicas: para aprender del otro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.