¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ]

3 participantes

 :: Anime & manga ::  :: Otras Series

Ir abajo

Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] Empty Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ]

Mensaje por Ritsu-chan 09/02/11, 08:48 pm

Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] Largeanimepaperscans_ookiku-furikabutte_nekoiechizen1-44__thisres__177553Ookiku Furikabutte (おおきく振りかぶって Ōkiku Furikabutte?) a menudo abreviado como Ōfuri (おお 振り?) y renombrado como Big Windup! en América, es un manga de béisbol creado por la mangaka Asa Higuchi y adaptada al anime por Tsutomu Mizushima. A partir del 2003 Ōkiku Furikabutte es publicado por la editorial Kodansha en su revista Afternoon. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los estudios A-1 Pictures, el cual fue transmitido por el canal de televisión Tokyo Broadcasting System (TBS). La segunda temporada, titulada como Ōkiku Furikabutte ~ Natsu no Taikai-hen (Lit. ~ Torneo de verano) se estrenó el 1 de abril de 2010.

Tanto el manga como el anime han alcanzado una distribución en el extranjero, siendo el manga publicado en Corea del Sur por Haksan Culture Company y en Taiwán por Ever Glory Publishing y el anime en gran parte de Asia.

La serie de manga ganó el prestigioso Premio Cultural Tezuka Osamu (手塚治虫文化賞 Tezuka Osamu Bunkashō?) para el mejor trabajo creativo en el 2006, y en el 2007, ganó el Premio Kōdansha al mejor manga (Kōdansha manga shō 『講談社漫画賞』).


Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] 3

Historia

La historia nos situa en la prefectura de Saitama, donde conoceremos a Ren Mihashi, un fan del béisbol que viene de ser pitcher en su escuela secundaria, la Mihoshi. Mihashi era el A's de la rotación en su escuela secundaria, pero él y sus compañeros creen que sólo obtuvo el puesto de abridor porque su abuelo era el dueño de la escuela. Sus compañeros de equipo (sobre todo el receptor de su equipo) lo odiaban, y siempre perdían sus partidos. Mihashi estaba totalmente convencido de que es un pésimo lanzador de béisbol, lo que conlleva a que se graduara en la escuela media con muy baja auto-estima.

Tiempo después se transfiere al Instituto Nishiura con los planes de dejar el béisbol. En el Nishiura no tiene intención de entrar al equipo, y es que los años que pasó en secundaria bajo las miradas de odio y amenazas de sus compañeros le han mermado mucho su confianza en sí mismo, y piensa que nunca llegaría a ser pitcher aunque se presentara. El caracter retraído y llorón de Mihashi tendrá que hacerse un lado ante la apabullante Momoe, mánager del recién constituido club de béisbol del Nishiura, que prácticamente le obliga a unirse al equipo. Si a eso le sumamos que es el único pitcher a la vista, la presión puede con Mihashi, pero la ilusión de ser por una vez el pitcher del equipo le llama bastante. Con la ayuda de sus nuevos compañeros (y sobre todo el receptor, Takaya Abe), consigue confianza y habilidad, ayudando a su equipo confiando en sus propias habilidades para llegar al Kōshien (夏の甲子園 natsu no kōshien?) (Liga Nacional Juvenil de Béisbol), superando así el temor del rechazo al que fue víctima en el pasado por sus antiguos compañeros.



Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] 62b30ac760e750_full



OPENINGS & ENDINGS 


Opening theme
"Dramatic" (ドラマチック Doramachikku?)
Performance: Base Ball Bear


2nd opening theme
"Seishun Line" (青春ライン?)
Performance: Ikimonogakari


3rd opening theme
"Natsuzora" (夏空?)
Performance: Galileo Galilei



Ending theme

"Medaka no Mita Niji" (メダカの見た虹?) 
Performance: Kozue Takada




2nd ending theme
"Arigatō" (ありがとう?)
Performance: SunSet Swish


3rd ending theme
"Shisō Densha" (思想電車?)
Performance: CureaL

~En lo personal, esta serie me gusta mucho, porque no es solo una serie de deportes, sino una serie de sentimientos. Llega un momento que el baseball es lo menos importante (bueno, no Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] 833260) pero que en realidad, se basa en todo lo que ellos sienten y como viven su vida de adolescentes y amigos.,. Es un anime muy divertido, y cada personaje tiene sus características personales y únicas, que los hace destacables y más reales. Es una de mis favoritas, y muy poco conocidas, pero es para recomendar~


Última edición por Ritsu-chan el 10/02/11, 03:35 pm, editado 1 vez
Ritsu-chan
Ritsu-chan
Fanatic
Fanatic

Femenino León Perro
Procedencia : G.L.E.W
Cantidad de envíos : 40
Puntos €x : 4937
Pertenencias :
Estrellas0
Mascotas0
Objetos0
Premios0


Volver arriba Ir abajo

Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] Empty Re: Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ]

Mensaje por -LüK- 10/02/11, 12:33 am

*O* se ve re interesante!
La historia tambien esta buena ^^ me caen bn los personajes de baja autoestima Muerto de Risa jaja

Me gustó bastante la técnica de dibujo en el Anime (aun no vi la del manga) hehe. :3

Tarde o temprano tendré que verla >3<
jaja

Gracias por el aporte. Bien elaborado ;D
-LüK-
-LüK-
Admin
Admin

Masculino Escorpio Caballo
Procedencia : Argentina - Salta
Cantidad de envíos : 2156
Puntos €x : 7315
Pertenencias :
EstrellasOokiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] LogoafsOokiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] Star10Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] Escarap
MascotasOokiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] 359Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] 197Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] 229
Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] 262Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] 354
ObjetosOokiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] Demonr10Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] Pharao10Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] Ear_mu10Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] Chibi_inuyasha_sesshoumaru7
PremiosOokiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] Bestro10


Volver arriba Ir abajo

Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] Empty Re: Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ]

Mensaje por Ritsu-chan 10/02/11, 03:33 pm

De nada, me gusta hacer aportes bien completos y lindos :3En cuanto a MIhashi, el personaje con baja autoestima,. no es mi preferido, pero me hace reír mucho también xDDEsta es una de mis series preferidas, por eso la recomiendo, y no solo el diseño de personajes es bueno, sino que la animación en general, es genial.Por otra parte, los videos de youtube los editaron ustedes? 
Ritsu-chan
Ritsu-chan
Fanatic
Fanatic

Femenino León Perro
Procedencia : G.L.E.W
Cantidad de envíos : 40
Puntos €x : 4937
Pertenencias :
Estrellas0
Mascotas0
Objetos0
Premios0


Volver arriba Ir abajo

Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] Empty Re: Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ]

Mensaje por huntybounter 12/02/11, 03:37 pm

parece interesante, no se porque siempre me enganchan este tipo de cosas, me hace acordar a aoki desentsu shoot...
huntybounter
huntybounter
Super Otaku
Super Otaku

Masculino Cáncer Cerdo
Procedencia : catanzaro
Cantidad de envíos : 132
Puntos €x : 5690
Pertenencias :
Estrellas0
Pases0
Mascotas0
Objetos0
Premios0


http://www.huntybounter.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ] Empty Re: Ookiku Furikabutte [おおきく振りかぶって ]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Anime & manga ::  :: Otras Series

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.